Economía azul

“Debemos regenerar los ecosistemas”

Gunter Pauli.

Gunter Pauli, Chairman del Board de Directores se Novamont, es conocido por ser el autor de la Economía Azul.

Nos plantea que en la naturaleza no existe el desperdicio, podemos decir que es un “error de diseño”, por lo cual si pensamos desde la mirada del diseño en cómo “evitar desperdiciar”, cada uno de nosotros con pequeñas grandes acciones podemos ayudar al planeta, así de simple.

Se trata de darnos cuenta que muchas veces las ideas están ahí a la vista, y esta misma lógica es la que utilizamos en SOIL para crear nuestros bioproductos. En la naturaleza todo se utiliza y reutiliza ya que todo tiene un valor en el sistema. Esta es la lógica que se aplica en la Economía Azul.

“El mejor residuo es el que no se produce”.

Los principios de la Economía azul son:

  • Consumo local.
  • Aprovechamiento de los desechos.
  • Consumo y producción eficiente. 

Trabajando desde la óptica de la eficiencia, la optimización y la resiliencia en los procesos productivos, en SOIL nos esforzamos día a día por crear conciencia en regenerar ecosistemas en mares y océanos evitando los plásticos de un solo uso.

Imitar a la naturaleza es la clave, donde se crean flujos en cascada, ya que lo que no usa uno lo puede utilizar otro. Es un principio básico de «optimización de recursos» que la madre tierra utiliza desde sus inicios cultivando así una cultura del cuidado del ambiente.

Ya se sabe que en el mar hay cien veces más plástico que peces. ¿Qué esperamos para cambiar? Te invitamos a pensar soluciones juntos. En SOIL venimos trabajando con gobiernos, empresas, organizaciones y ciudadanos. 

¿Te sumás?

 

Mariano Leguizamón

Director de Impacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *